Ortopodologia

Para realizar un tratamiento ortopodologico de garantías es necesario realizar una serie de pruebas sobre el paciente, de manera que podamos obtener una serie de parámetros (rangos articulares, movilidad, flexibilidad, etc.)Que nos permitan diagnosticar con seguridad el problema del paciente y poder elaborar fielmente y con una perfecta adaptación el tratamiento ortopodologico requerido.

Para ello contamos con protocolos de exploración articular y muscular, y con los medios tecnológicos más avanzados.

Realizaremos exploración del pie en estática y en secuencia dinámica, utilizando para ello banco de marcha videocomputerizado, cintas de marcha, plataforma de presiones, obteniendo con precisión los datos que necesitamos. A continuación obtenemos molde del paciente en semicarga para poder controlar la posición y la carga que deseamos del pie.
Ese molde una vez obtenido se escanea el molde (técnica Capcam) y se manda al taller toda la información a una impresora 3d que termina el proceso de fabricación, obteniendo de este modo un tratamiento ortopodologico adaptado al pie del paciente en un 100%. 

Igual de importante que la obtención de los moldes es la elección de los materiales que se emplean para la fabricación del soporte plantar, dependiendo de si la plantilla es correctora, compensadora o acomodadora, de la patología, de la práctica deportiva, etc.

En taller cuentan a su disposición con una amplia selección de materiales (más de 5000 variantes) para que el tratamiento sea confeccionado acorde a las necesidades de nuestros pacientes. El resultado son unos soportes plantares de poco peso y poco grosor.

En la clínica del pie de navalmoral de la mata realizamos soportes plantares adaptados a las distintas prácticas deportivas y a las necesidades de nuestros pacientes.